Un robot se suma a la búsqueda del pescador desaparecido tras el naufragio en Cantabria
Permitirá a la profundidad en que se encuentra el barco - entre 120 y 130 metros-, obtener imágenes que permitan "saber cuál es la situación". "A partir de ahí, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien indique los siguientes pasos a dar
Un robotse sumará este miércoles a la búsqueda del pescador desaparecido en el naufragio del pesquero 'Vilaboa Uno' en Santander, en el que murieron dos tripulantes.
Este robot podrá, a la profundidad en que previsiblemente se encuentra el barco, es decir, entre 120 y 130 metros, obtener imágenes que permitan de manera más concreta "saber cuál es la situación". A partir de ahí, tendrá que ser Salvamento Marítimo quien indique los siguientes pasos a dar.
Además, la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Ministerio de Transportes iniciará también hoy los trabajos de investigación del naufragio para determinar "qué es lo que ha fallado".
Dos muertos y un desaparecido tras el naufragio de un pesquero en Cantabria
Investigación judicial
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa su tarea como policía judicial al haber una investigación judicial en marcha tras producirse dos muertes ya confirmadas y probablemente una tercera muerte, cuyo cuerpo aún no ha podido ser encontrado.
Así lo anunciaron ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras reunirse con miembros de Salvamento Marítimo de Santander, armadores, que están "muy afectados", y familiares de las víctimas del "súbito, inesperado e inexplicable" naufragio.
Temas
Más en Sociedad
-
Portugal no ve posible garantizar que no haya otro apagón
-
Dos peritos de emergencias cargan contra Mazón por no haber asumido el mando el día de la dana
-
La IA, responsable de los avances más revolucionarios en reproducción asistida
-
Euskaraldia anuncia decenas de actos en el arranque de su cuarta edición