La Policía Local de Logroño ha denunciado por un delito de daños a un hombre que destrozó con un pico el vehículo de su hijo para evitar que condujera su coche en estado de embriaguez.

El Ayuntamiento logroñés ha detallado este miércoles, en una nota, que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo. Los agentes recibieron el aviso de que un hombre daba golpes con un pico de obra a un vehículo aparcado en la calle.

Una patrulla se acercó al lugar y comprobó que un vehículo todoterreno abandonaba la zona a toda velocidad.

Tras ser detenido el coche en las inmediaciones por otra patrulla e identificar a los dos ocupantes, estos resultaron ser un padre, quien conducía, y su hijo, de 32 años, que se encontraba ebrio.

Al parecer, según comprobaron los agentes, el padre había tratado de convencer a su vástago para que le entregase las llaves del turismo y evitar, así, que cogiese el coche en su estado, lo que motivó una discusión entre ambos.

Finalmente, para evitar que el joven se marchase en su vehículo, el padre cogió un pico y causó importantes daños en todos los cristales, parte de la carrocería y en las ruedas para tratar de inmovilizar el coche.