Unos carteles con una durísima crítica a la Conferencia Episcopal Española aparecieron este miércoles por la tarde en varias marquesinas y mupis (mueble urbano para presentación de información) de Donostia. Pegados encima de las zonas destinadas a publicidad -se desconoce la autoría- se han puesto carteles en los que se podía ver un feto y el siguiente texto: “¿Si abortas ahora, qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?”.

El texto supone una referencia a los casos de pederastia por parte de la iglesia denunciados en los últimos años, y ha llamado la atención a numerosos viandantes que han pasado al lado de las marquesinas. En la parte baja del cartel está pegado el logo de la Conferencia Episcopal Española.

Cartel en el que se puede leer el ataque a la Conferencia Episcopal

Cartel en el que se puede leer el ataque a la Conferencia Episcopal DANI MIERA

A última hora de la tarde, operarios procedieron a despegar esos carteles, como se puede apreciar en la fotografía principal que acompaña este texto, en la que un trabajador ya ha despegado el cartel en la Plaza Centenario.

La marquesina de la Plaza Centenario está cerca de Askabide, donde grupos antiabortistas y de tintes de ultraderecha llevan varios meses acosando a trabajadores y clientes de la clínica. La clínica Askabide cuenta también con un centro en Vitoria.