Sagardui responde a Satse que las nuevas convocatorias de empleo se acordaron con los sindicatos
El sindicato de enfermería ha convocado movilizaciones para denunciar que el personal tenga que presentarse a una nueva OPE cuando aún no han resuelto la anterior.
La consejera de Salud ha respondido este sábado a las movilizaciones convocadas por el sindicato de enfermería Satse Euskadi este viernes y la próxima semana para denunciar la gestión de los procesos de Oferta de Empleo Público del Servicio Vasco de Salud. Gotzone Sagardui ha asegurado que todos los procesos de selección de empleo de Osakidetza fueron consensuados en su momento, y antes de convocarse, con los distintos sindicatos médicos, incluido Satse.
"Están convocatoria actual venía ligada a unas condiciones establecidas y acordadas con la parte sindical. Lo mismo que a la hora de establecer las siguientes convocatorias, en las que recordemos tenemos un proceso de estabilización, las condiciones que adoptamos entonces, hace que ahora tengamos unos plazos que tenemos que cumplir. No hay voluntad de superponer una cosa con otra", ha asegurado la consejera de Salud en Gasteiz donde este fin de semana tienen lugar los últimos exámenes en el marco de la OPE de Osakidetza 2018-2019.
3.500 personas realizan este fin de semana los últimos exámenes de la OPE de Osakidetza 2018-2019
El Sindicato Satse Euskadi ha convocado movilizaciones este viernes y la próxima semana para denunciar la gestión de los procesos de Oferta de Empleo Público del Servicio Vasco de Salud. El sindicato de enfermería ha criticado que el personal tenga que presentarse a una nueva OPE cuando aún no han resuelto la anterior.
Satse Euskadi convoca movilizaciones contra la OPE de Osakidetza
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Aste Nagusiko 38. Bilbao Metal Pop-Rock Erakusketan izena emateko epea asteazken honetan hasiko da
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid