El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes la convocatoria del Departamento de Educación de 183 plazas para profesorado especialista en sectores singulares de FP que se resolverán mediante un concurso de méritos.

Por ello, la calificación del proceso vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos a cada aspirante, que desde mañana tienen un plazo de veinte días hábiles, hasta el 10 de enero del próximo año, para presentar sus solicitudes.

Del total de 183 plazas 60 son para profesorado de mecanizado y mantenimiento de máquinas; 27 para cocina y pastelería; 22 de mantenimiento de vehículos; 15 de fabricación e instalación de carpintería y mueble; 13 de estética; 13 de peluquería; 8 de producción en artes gráficas; 6 de servicios de restauración y 1 para profesorado en patronaje y confección.

Esta nueva convocatoria se suma a la ya publicada por Educación el pasado 30 de septiembre con 3.178 plazas docentes que también se cubrirán mediante un concurso de méritos.

Además, antes de que concluya el año se publicará una nueva convocatoria, esta vez concurso oposición, con algo más de 2.000 plazas docentes, de las cuales 194 serán para la estabilización de empleo temporal y 1.810 plazas corresponderán a concurso oposición de ingreso y acceso a la función pública docente.

Los plazos de inscripción para estas nuevas plazas se abrirán a lo largo del próximo año, ha informado el Departamento de Educación.