El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará a las 14.00 horas de este lunes un aviso amarillo por riesgo de que impacten en la costa de Euskadi olas de hasta 3,5 metros durante la pleamar y esta madrugada activará otro aviso por fuertes rachas de viento.

En el litoral la situación también será complicada para la navegación. De hecho desde las tres de esta madrugada y hasta las 18.00 horas de hoy está vigente un aviso amarillo ante la previsión de que las olas alcancen los 4 metros de altura.

Además esta próxima madrugada se esperan fuertes rachas de viento del sur-suroeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora zonas expuestas del oeste de Euskadi, por lo que desde esta medianoche y hasta las 9.00 horas de martes se activará un aviso amarillo por viento.

Aunque la parte oeste de la CAV será la más afectada, en el resto de zonas expuestas las rachas podrían rondar los 60-90 kilómetros, especialmente en zonas de montaña. En cuanto a las áreas no expuestas del oeste de Euskadi el viento odría soplar a 60-80 kilómetros.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ya anuncia para hoy viento sur "algo intenso" que propiciará que las temperaturas sigan siendo muy templadas en la vertiente cantábrica, donde rondarán los 21-23 grados. En la mitad sur las máximas se quedarán en torno a 16-18 grados.

En el cielo habrá alternancia de nubes y claros, aunque a lo largo del día la nubosidad irá en aumento.

De hecho, mañana martes estará nublado y podrá haber "algunas gotas", aunque las temperaturas se mantendrán templadas. El viento seguirá soplando con cierta intensidad del sur-suroeste pero amainará a últimas horas y se fijará del norte flojo en la costa.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 22 grados en la costa y entre los 16 y18 en el interior.