Detenido en Lanzarote un alemán reclamado por las autoridades de su país
Sobre el individuo de 54 años, arrestado en la localidad de Playa Honda, constaba una orden de extradición y estaba buscado por abuso sexual a menores y pornografía infantil
La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé (Lanzarote) a un alemán de 54 años buscado por las autoridades de su país y sobre el que constaba una Orden Europea de Detención para Extradición por abuso sexual a menores y pornografía infantil.
Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que agrega que se trata de la cuarta persona que los agentes han detenido durante este año con una orden de este tipo.
De esta manera, los efectivos han llevado a cabo una investigación gracias a la cual supieron que había un ciudadano alemán residiendo en San Bartolomé a quien le constaba una Orden de Detención emitida por Alemania con una petición de prisión por abuso sexual a un menor.
Por ello, los agentes procedieron a la detención del hombre en la localidad de Playa Honda y lo pusieron a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Temas
Más en Sociedad
-
Identifican señales moleculares para detectar precozmente el cáncer de pulmón
-
China exigirá títulos a los influencers que hablen sobre salud, economía o derecho
-
“Los colegios vascos tienen más conocimiento y concienciación que nunca sobre el acoso escolar”
-
El veganismo pierde adeptos tras el boom experimentado en la pandemia