El Departamento vasco de Educación ha convocado un total de 220 becas Ikasiker, dirigidas al alumnado universitario interesado en colaborar en tareas de investigación, para las que se destinarán 330.000 euros. El programa Ikasiker tiene por objetivo dar a los estudiantes universitarios la oportunidad de iniciarse en las tareas de investigación básica y aplicada en el sistema vasco de investigación, según ha recordado el Gobierno vasco.

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios que, en régimen de compatibilidad con sus estudios, en el periodo comprendido entre el 1 enero y el 30 de septiembre de 2023, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, en Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), en Centros de Investigación Cooperativa (CIC), y en Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA.

Con un importe global de 330.000 euros, se ofertarán un total de 220 becas en dos modalidades: durante el curso académico, de enero a junio de 2023 (165 becas) y durante el periodo estival, de junio a septiembre de 2023 (55). El alumnado que opte a dichas plazas deberá tener vecindad administrativa en Euskadi y estar matriculado en una universidad perteneciente al Sistema Universitario Vasco en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario.

En el caso de las becas para el periodo estival también podrá ser alumnado de una titulación de Máster oficial universitario. El Departamento de Educación abrirá el plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria a mediados del mes de julio.