La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha destacado la labor del Gobierno vasco para que la comunidad africana se sienta integrada en Euskadi, "conociendo nuestra cultura, pero sin renunciar a la vuestra, desde planteamientos inclusivos".

La consejera, junto al director de Migración y Asilo, Xabier Legarreta, se han sumado a los actos que durante toda esta semana ha venido celebrando la comunidad africana residente en Bilbao con motivo del Afrika Eguna, según ha informado el Ejecutivo.

Con su presencia en la jornada de este sábado, han querido hacer patente el apoyo del Gobierno vasco a este colectivo por el trabajo que realiza a favor de la visibilidad del continente africano, el fomento de la diversidad y la lucha contra el racismo.

"Trabajamos para que os sintáis integrados e integradas en nuestro pueblo, conociendo nuestra cultura, pero sin renunciar a la vuestra, desde planteamientos inclusivos", ha destacado la consejera en la reunión con la comunidad africana.

Igualmente, Artolazabal les ha trasladado el deseo de avanzar hacia una sociedad más diversa, enriquecida y multicultural. "Porque una sociedad diversa es una sociedad afortunada", ha afirmado.