La Guardia Civil ha detenido este viernes a otros dos hombres por su presunta vinculación con la muerte violenta de una pareja ayer en Sorvilán (Granada), lo que eleva a cuatro el número de arrestados por el doble crimen, ha informado a Efe el instituto armado.

Se trata de cuatro varones, dos españoles y dos extranjeros, según la Guardia Civil, que ha practicado además una entrada y registro en el municipio de Castell de Ferro, también en la costa de Granada.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según las fuentes.

Las dos víctimas son un hombre de 62 años y su actual pareja, una exconcejal del PP de Gualchos-Castell de Ferro, cuyos cadáveres aparecieron este jueves con signos de violencia en Los Yesos, un anejo de Sorvilán.

Después de descartar la violencia de género como causa, entre las hipótesis de los investigadores se baraja una posible relación con el narcotráfico vinculada al fallecido, conocido como el Rey León y que, según fuentes próximas a la investigación, plantaba cáñamo.

Los cuerpos de las dos víctimas, que aparecieron parcialmente desnudos, fueron localizados sobre el mediodía de este jueves en un barranco en el entorno de una casa de aperos próxima a un cortijo propiedad del fallecido en Los Yesos, un anejo de Sorvilán, en la costa de Granada.

Dadas las características del terreno en el que fueron localizados, para la recuperación de los cuerpos fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada, cuya unidad orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

La fallecida, de 47 años, era la actual pareja de la otra víctima, con quien convivía, y fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro entre 2015 y 2019, han confirmado a Efe fuentes del partido.

Los dos cadáveres fueron ayer trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, que ofrecerá más datos sobre las causas de su muerte, tras descartarse el uso de un arma de fuego.

El Ayuntamiento de Sorvilán ha decretado este viernes un día de luto por "solidaridad y respeto" con la familia de los fallecidos que, según ha declarado a Efe la alcaldesa, Pilar Sánchez, eran muy conocidos por los vecinos de este municipio de apenas 600 habitantes, especialmente él, natural de La Mamola, un pueblo vecino.

En Sorvilán están "consternados" por lo ocurrido: "Un hecho así nadie lo espera, y menos en sitios pequeños donde no estamos acostumbrados a noticias así", ha dicho la alcaldesa.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción 1 de Motril, que ha decretado el secreto de sumario.