- GSMA, la patronal de la industria móvil, organizadora del Mobile World Congress (MWC), prevé que entre 40.000 y 60.000 asistentes participen en la edición de 2022, más del doble que el año pasado, y que la feria genere un impacto de 240 millones de euros en la economía de Barcelona. Un congreso que tendrá como eje la tecnología 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, las empresas fintech o la tecnología cloud (nube).
Así lo señaló el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, quien informó de las novedades de la cita de este año, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Tras una deslucida edición de 2021 a causa de la pandemia, con poco más de 20.000 asistentes presenciales, el Mobile, la mayor feria tecnológica del mundo, ambiciona caminar este año hacia cifras precovid, si bien todavía se situará lejos de los más de 100.000 asistentes de 2019. Entre otras cosas, debido a que las fuertes restricciones en China y Japón minimizarán la presencia de congresistas asiáticos.
“El año pasado aprendimos muchísimo”, defendió Granryd en alusión a una edición a medio gas, celebrada en verano en vez de en febrero, como suele ser habitual, y en un momento en el que la vacunación todavía no se había generalizado. Ahora lo importante es “reunirse” y que GSMA ejerza un “liderazgo responsable”, añadió.
Hoffman, a su vez, destacó que, más allá de la cifra final de asistentes lo relevante es que más del 50% de congresistas serán directivos o cargos superiores, es decir, habrá “la gente que toca de las compañías que tocan”.
La tecnología 5G, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial, las empresas fintech o la tecnología cloud -nube- serán algunos de los ejes en los que se centrarán tanto el MWC como el 4YFN. Asimismo, el alud de bajas presenciales de la pasada edición ha dejado lugar a contadas ausencias como las de Sony o Lenovo: “Nuestro ecosistema estará muy bien representado”, según celebró Hoffman.