Evacuado en helicóptero un funcionario de prisiones en Barcelona tras el ataque de un recluso
El trabajador ha sido empujado por el preso y tras caer al suelo ha quedado inconsciente
El jefe de unidad del Servicio Interior del módulo 4 de Brians 2 ha resultado herido este domingo cuando un interno le ha empujado y ha caído al suelo, perdiendo la consciencia durante un rato, por lo que le han trasladado en helicóptero al hospital de Bellvitge para determinar el alcance de sus lesiones.
Según ha informado el Departamento de Justicia, el funcionario ha recibido un golpe en la cabeza y ha quedado inconsciente, tras lo que ha sido atendido inmediatamente por los servicios médicos del centro y por una unidad medicalizada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Aunque ha recuperado la consciencia, su estado podría revestir gravedad.
Cuando ha ocurrido el ataque, los funcionarios de servicio en el módulo 4 han atendido inmediatamente a su compañero, pero el interno ha cogido una botella de gel hidroalcohólico, ha vertido el contenido sobre si mismo y sobre los funcionarios y ha sacado un encendedor, por lo que ha sido reducido y trasladado al Departamento Especial de Régimen Cerrado, y en las próximas horas será trasladado a otro centro.
El interno está clasificado en segundo grado y cumple penas por dos delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, y tres por conducir sin permiso, que suman una pena acumulada de 26 meses y 16 días, así como 3 meses y 165 días por responsabilidad personal subsidiaria.
El Departamento de Justicia ha lamentado y condenado "enérgicamente esta nueva agresión" y asegura que trabaja para adoptar medidas que eviten estas situaciones.
El sindicato UGT-Presons, por su parte, ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter y ha preguntado a la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, "¿hasta cuando está dispuesta a seguir poniendo en peligro la vida de sus trabajadores?
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno Vasco amplía las ayudas de 200 euros al mes para familias con hijos hasta los 4 años
-
El Gobierno español aprueba el anteproyecto del Estatuto Marco pese al rechazo frontal de los médicos
-
Estafan 94.000 euros a una mujer por el método de la 'hija en apuros'
-
El fenómeno El Niño volverá este año y podría tener una intensidad más fuerte