Euskadi supera el centenar de positivos diarios en las últimas horas
Se han detectado 105 nuevos casos, la positividad sube al 1,9% y aumentan los pacientes en planta
Después de permanecer varias jornadas por debajo del centenar de casos diarios, Euskadi ha contabilizado un total de 105 nuevos positivos - frente a los 95 contagios notificados la víspera- en las 5.428 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según recoge el boletín epidemiológico de Osakidetza.Teniendo en cuenta este incremento en el número de casos detectados, la positividad se eleva cinco décimas y pasa de situarse en el 1,4% al 1,9%.
Sin embargo, un indicador que mantiene la senda del descenso es la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes. Este parámetro se fija en los 70,83 casos, más de dos puntos y medio menos que el día anterior. No obstante, se trara del menor descenso registrado durante todo septiembre y agosto junto con el anotado el pasado domingo.
Por otro lado, el número reproductivo básico -que mide a cuántas personas puede contagiar cada enfermo por esta patalogía- crece y se coloca en 0,90 (+0,02), una cifra a la que no se llegaba desde el pasado 17 de agosto.
Territorios
En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos se concentran en Bizkaia, que suma 50 contagios, un positivo más que la jornada anterior. También repuntan notablemente los positivos en Gipuzkoa con 43 casos, catorce más. Por último, Araba ha reducido el número de contagios hasta los 10 nuevos positivos, seis menos. Además, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.
Temas
Más en Sociedad
-
Melgosa exige al Gobierno español un plan estructural para atender a los menores migrantes no acompañados: "No podemos ir de parche en parche”
-
El consumo de noticias online creció casi en un 400% por el apagón del lunes
-
El Gobierno español, sorprendido de que Red Eléctrica descartara el ciberataque como causa del apagón
-
Detenido un agresor inscrito en VioGén que trató de huir de los agentes saltando por los tejados