El Gobierno Vasco no tiene entre los objetivos de esta legislatura abrir ningún nuevo vertedero de residuos, sino que su tiene como meta reducir al máximo la generación de residuos y fomentar la reutilización y la valorización.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha explicado que en este inicio de la legislatura está analizando la situación real de los residuos y de los vertederos actualmente existentes en Euskadi para poder diseñar un centro de gestión de residuos y dar una solución al problema.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, anunció este viernes en el Parlamento Vasco la creación de una nueva tasa de vertidos de residuos industriales y del Centro Público de Gestión de Residuos Industriales, como dos de los objetivos de su Departamento en esta materia.

Tapia recordó que "cuando se habla de transporte se dice que quien contamina paga y sería algo similar: Quien emite (residuos) paga. Queremos ir por ahí".