- Al menos 243 migrantes y refugiados han dado positivo en las pruebas de covid realizadas en el nuevo campamento que se ha levantado en la isla griega de Lesbos para remplazar al de Moria, que quedó destruido por varios incendios provocados.
El portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas, actualizó ayer el recuento de contagios, elaborado a partir de 7.064 pruebas rápidas llevadas a cabo en el enclave de Kara Tepe, donde residen unas 9.200 de las 12.000 personas que se quedaron sin refugio por la destrucción de Moria.
Petsas explicó que la media de edad de los casos detectados es de 24 años y que la mayoría de ellos son asintomáticos, según el periódico Kathimerini.
Precisamente la decisión de las autoridades de aislar a más de una treintena de personas contagiadas de coronavirus habría sido el detonante de los incendios de Moria, por los que la semana pasada fueron detenidas seis personas, todas ellas de origen afgano.
El Gobierno ha erigido en Kara Tepe un campamento alternativo con el que intenta solventar a corto plazo la crisis, pero las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos ya han advertido de que la situación de los migrantes no puede enquistarse de nuevo y han apelado a la solidaridad europea para resolver el problema.