BILBAO. Según ha informado hoy Aemet, los vientos soplarán flojos con predominio de la componente norte y las temperaturas seguirán sin cambios con heladas débiles generalizadas en el interior.
El pronóstico para mañana es de cielos nubosos o cubiertos con bancos de niebla matinales en puntos del interior y lluvias menos probables e intensas en el tercio sur de la comunidad autónoma mientras la cota de nieve estará en torno a los 1.000 o 1.200 metros.
Las temperaturas irán en ascenso con vientos del oeste o noroeste flojos que al inicio y al final de la jornada serán más intensos en la costa.
Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de - 2 grados en Gasteiz, 1 en Donostia y 3 en Bilbao, y se esperan máximas de 5 grados en la capital alavesa y de 9 en la vizcaina y en la guipuzcoana.
El estado de la mar en aguas costeras es de marejada, ocasionalmente fuerte marejada durante la noche, que disminuirá a marejadilla por la mañana con mar de fondo del norte en torno a un metro.
Los vientos en el mar soplarán del nordeste, fuerza 4 o 5, para amainar a este o nordeste, fuerza 3 o 4 de madrugada, y a variable, fuerza 1 o 2 por la mañana.