donostia - La Fiscalía de Menores de Donostia decretó medidas de internamiento para los dos menores presuntamente implicados en la violación denunciada el pasado viernes por una chica. La Fiscalía ordenó el ingreso de uno de los menores en el centro de internamiento de Zumarraga, mientras que el otro fue ingresado en el centro de reclusión de menores de Araba.
Los hechos denunciados por la víctima sucedieron en la madrugada del viernes en la playa de la Zurriola, en el marco de las fiestas de la Semana Grande. Tras ser agredida sexualmente, la menor interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad tras descartar su implicación. La Guardia Municipal imputa a los dos adolescentes arrestados los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.
En cuanto a los dos varones, de 29 y 22 años, detenidos el sábado acusados de varios casos de abusos y agresión sexual a un total de cuatro mujeres, todas ellas menores de edad, han sido puestos en libertad por orden judicial. El joven de 29 años detenido como presunto autor de unos abusos sexuales a una menor en la zona del Kursaal, quedó en libertad, al igual que el joven de 22 años arrestado por “tocamientos” a dos menores en el contexto de las fiestas. - Efe