BILBAO. La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el País Vasco, Margarita Martín, ha presentado en una conferencia de prensa el pronóstico climatológico para la próxima estación, que comienza el 22 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de diciembre.
En el caso de que se confirme la presencia de "la Niña", que afecta al anticiclón de las Azores, los meses de noviembre y diciembre serán más secos y se registrarán más nieblas en Araba.
En el mismo acto informativo, Martín ha hecho un balance del tiempo registrado durante el verano, una estación que en lo meteorológico ha durado únicamente dos meses (mayo y junio) con un tiempo "extremadamente cálido", seguido de un mes de julio y primera quincena de agosto "normales", y desde ese momento con "una caída en picado de las temperaturas".
"En septiembre se ha agravado este tendencia y la temperatura es tres grados más baja que lo normal", ha dicho, y ha asegurado que la temporada estival ha registrado 80 horas menos de sol que lo habitual. EFE