Gasteiz - El 50,4% de los jóvenes vascos de entre 15 y 29 años están convencidos de que en los próximos cinco años la situación general de Euskadi mejorará, mientras que un 31,6% opina que seguirá igual y un 10,8% que empeorará. Así se desprende de la última edición del trabajo de investigación Aurrera Begira correspondiente a 2016 que anualmente elabora el Observatorio Vasco de la Juventud para conocer la percepción de los jóvenes sobre el momento actual y sus expectativas de futuro.
Según el Departamento de Empleo y Política Sociales, del que depende el observatorio, entre la juventud existe “una fuerte dosis” de optimismo, además de un alto grado de confianza en sus propias capacidades para afrontar las dificultades que se presentan en la vida.
El empleo, los estudios y la independencia personal, en menor medida, son los asuntos vitales que tienen mayor relevancia para los jóvenes vascos. El 68% de los jóvenes que actualmente están en paro se muestra convencido de que encontrará un empleo en los próximos cinco años. - Efe