MADRID - La Policía baraja un posible ajuste de cuentas en relación al doble crimen ocurrido ayer en Alcorcón. En concreto, un hombre entró en la madrugada del sábado al domingo en un pub de esta localidad madrileña y mató al dueño y a una clienta, según informaron fuentes policiales. Aunque la investigación acaba de comenzar y no se descarta ninguna hipótesis, los agentes responsables de la investigación creen que ése es el motivo que guió al agresor, cliente habitual del pub On the Sea de la calle las Pozas, y conocido por frecuentar la zona y por sus tatuajes. Este hombre, del que por el momento no se han facilitado más datos, entró pasadas las cinco de la mañana en el pub, disparó a bocajarro al dueño, que atendía la barra, y a una clienta. Ambos murieron poco después.

También alcanzó al novio de la mujer, que fue trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón con pronóstico reservado, donde permanece ingresado, según fuentes del centro. Seguido, tras tirar la pistola en el suelo, el agresor huyó, y ahora la Policía mantiene abierto un amplio dispositivo para su localización, una vez identificado gracias a los diversos testigos.

Por otro lado, otros agentes tomaron testimonios sobre lo ocurrido y los agentes de la Policía Científica ya están analizando el arma y las pruebas recogidas en el lugar, según precisó la Jefatura Superior e Policía.

local conflictivo Asimismo, varios vecinos de la zona explicaron que el pub On the Sea es un local “conflictivo”, ya que en su interior o en la puerta se registran a veces peleas, aunque esta es la primera vez que alguien muere. Un residente en el barrio aseguró que la calle no es conflictiva, mientras que otro dijo que “se trata de una zona donde existe delincuencia, aunque luego digan que Alcorcón es segura, y donde ya han cerrado muchos negocios”. Sobre esta línea, los dos fallecidos en este suceso elevan a once las muertes violentas registradas este año en la Comunidad de Madrid. - Efe