MADRID. A la salida de la vista oral, que se ha celebrado a puerta cerrada al tratarse de un asunto que afecta a una menor de edad, la mujer ha asegurado que ya se ha recuperado de la anestesia y del parto por cesárea y que lo que quiere ahora es que su hija mayor "conozca a sus dos hermanos", un chico y una chica, que siguen en el hospital porque nacieron con poco peso, "aunque están bien de salud".

El abogado de la mujer, cuyo lugar de residencia es Palacios de la Sierra, en la sierra de la Demanda burgalesa, ha insistido en que lo que piden es que se cumpla la sentencia de la Audiencia Provincial, que falló en contra de la decisión de los servicios sociales de retirarle la tutela, aunque presentaron un recurso de apelación que se ha visto esta mañana.

La madre no ha dudado de que su hija esté bien, aunque ha argumentado que "donde tiene que estar es con los suyos y no a miles de kilómetros, en Canadá", donde reside con una familiar suya.

Ha reconocido que "si no se hubieran llevado a la niña" seguramente ni se hubiera planteado volver a quedarse embarazada, aunque ha puntualizado que no se trata de una decisión egoísta.

Ha afirmado que no entiende "por qué tiene que molestar que una persona mayor tome esta decisión", aunque ha reconocido que la fecundación por encima de los 60 años no se puede realizar en España, por lo que tuvo que acudir a una clínica de EEUU.