aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos y bajo su capó esconden hasta 675 caballos de potencia, cifras que envidiarían muchos coches destinados a la competición. La Policía Foral denunció el miércoles a tres conductores, dos británicos y un canadiense, que fueron interceptados en la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), a su paso por Larraga, pilotando tres coches de la marca McLaren (modelos 675LT y 650S Coupé y Spider) a 171, 167 y 163 kilómetros por hora. La carretera en la que se registró la infracción está limitada a 90 kilómetros por hora.
El dispositivo, según informó ayer el Cuerpo autonómico, se estableció al recibirse varias llamadas en SOS Navarra 112 en las que los conductores denunciaban haber sido adelantados por siete automóviles deportivos de alta gama con matrícula extranjera (el precio del McLaren 650S Coupé es de 238.000 euros y del exclusivo McLaren 675LT solo se fabricaron 500 unidades).
La patrulla de tráfico pudo colocar el radar en kilómetro 24 de la vía, en sentido Sangüesa, y detectó tres infracciones administrativas que rozaron el delito, que se había producido a partir de los 172 kilómetros por hora). Otras cuatro mediciones dieron error al no haber una distancia mínima entre vehículos para el cálculo de velocidad, todo ello en un período de siete segundos, precisaron las mismas fuentes.
Los conductores fueron interceptados por otra patrulla en Tafalla y se les notificaron tres infracciones muy graves que conllevan una sanción de 600 euros que pagaron en el acto, además de la retirada de 6 puntos del carné. Uno de los conductores también fue sancionado por carecer de permiso internacional válido para conducir en España.
Recientemente la Policía Foral ha recibido llamadas desde localidades cercanas al circuito de velocidad de Los Arcos, de donde procedían estos vehículos. La alta cilindrada, propia de competición, crea alarma social por su contaminación acústica, por lo que se han establecido controles específicos de vigilancia en la zona.