DONOSTIA. En un comunicado, fuentes del BCC han destacado que este primer Máster en Turismo Gastronómico tiene como objetivo formar a los alumnos para que puedan mejorar la competitividad en empresas y destinos turísticos, así como a crear y gestionar diferentes productos y experiencias gastronómicas.
Las mismas fuentes han explicado que los alumnos podrán adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos, serán expertos en planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico y comprenderán la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.
Además, diseñarán productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras y comprenderán las singularidades del turismo en este ámbito y del papel que representan los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.
Por último, aprenderán a diseñar e implantar planes turísticos y de 'marketing' de turismo gastronómico basados en la investigación, conocimiento y segmentación de mercados, planteando estrategias y actuaciones que permitan captar y satisfacer cuotas crecientes de turistas gastronómicos para destinos y empresas.
El Máster está dirigido a graduados, diplomados o licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc, y también a profesionales del sector turístico o gastronómico (técnicos de turismo de instituciones y organismos), empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos y consejos reguladores, entre otros.
Esta oferta formativa comenzará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta marzo de 2017. Fundamentalmente presencial, tiene un alto porcentaje de práctica con una duración de 1.500 horas y 60 créditos ECTS. Las materias están divididas en cinco módulos o bloques temáticos. Además, el Máster incluye actividades gastronómicas y visitas que ilustrarán los contenidos de las materias a lugares de interés como Arabaa-Rioja, Catalunya-Francia, y Donostia y alrededores.
Los alumnos deberán realizar un total de 475 horas de prácticas en empresas (19 créditos ECTS) y organismos relacionados con el turismo gastronómico.