De todos los postres que hay en casi cualquier gastronomía, hay uno que se lleva la palma: el helado. Su sabor, textura y amplia variedad hacen que sea un manjar muy deseado por muchos, y más ahora que el calor y el buen tiempo se va asentando. Y en Vitoria, tenemos la oportunidad de disfrutar de uno que está muy de moda. 

Para saber de qué se trata, el conocido ‘foodie’ o creador contenido gastronómico ‘El Disfrutómetro’ nos cuenta, en un reciente vídeo en sus redes sociales, en qué local de la capital alavesa está y qué tenemos que hacer para probarlo.

El helado de moda en Vitoria

En pleno corazón de Vitoria, en la calle Gorbeia, nº 7, precisamente en Helados Plaza, tenemos al que es el helado de moda en Vitoria según este influencer. Este local de toda la vida tiene un postre que se está haciendo viral: el helado de Chocolate Dubái.

El establecimiento, fiel a su filosofía de apostar por lo auténtico y artesanal, ha elaborado este helado de forma cien por cien casera, con ingredientes de primera calidad y poniendo mucho mimo en todos cada uno de sus detalles. 

Es un postre cremoso, muy intenso y con una pizca de toque exótico. En pocas palabras, irresistible. Y, debido a su sabor, se ha convertido en uno de los más demandados en esta época. Ya sea para disfrutar en solitario o en compañía, es un postre imperdible. 

¿Qué distingue al chocolate Dubái? 

El chocolate Dubái es una creación culinaria innovadora que combina en su exterior un chocolate artesanal con pan de oro para dar un sabor que se mezcla con el relleno. En su interior, el pistacho le da una textura cremosa, mientras que la masa de hojaldre es un guiño a las raíces árabes. 

Cabe mencionar que, respecto a su origen, es un símbolo de estatus social o de lujo. Suele usarse como regalo en eventos importantes, tales como nacimientos, bodas, negocios, etc. Y, por supuesto, es uno de los atractivos que despiertan la atención de los turistas que visitan los Emiratos Árabes Unidos.

Chocolate de Dubái con pistachos. Freepik

Más sabores de helado 

Si nos fijamos en los principales sabores de helado, el de vainilla probablemente sea uno de los clásicos que nunca defrauda. Es uno de los más demandados entre los amantes de este postre, pudiendo combinarse con otros como brownie y tartas. 

Otros muy extendidos son el de fresa o limón. Ya sea por su frescura o color, es muy apreciado. Tampoco podemos olvidar el sabor de dulce de leche, o el de menta con chocolate, muy cotizados en heladerías y otros locales. 

Asimismo, otros sabores famosos son el pistacho, café, turrón o nata, al igual que el de cookies and cream (galleta con crema). Pese a que hay infinitas combinaciones y sabores, estos son algunos de los que más se piden. 

Conos de helado de diferentes sabores Pixabay

‘El Disfrutómetro’

Jon Ander Resa, conocido en redes sociales como ‘El Disfrutómetro’ (@eldisfrutometro), es un influencer gastronómico de Álava cuya pasión por la cocina vasca lo ha llevado a convertirse en una referencia local. Enfermero de profesión, alterna su trabajo con su amor a nuevas experiencias culinarias, concretamente en Vitoria y alrededores.

Gracias a las aportaciones de estos creadores de contenido, tenemos la gran oportunidad de conocer de primera mano todos los entresijos de la cocina vasca. Del mismo modo, es una ocasión para poder disfrutar de estos locales en cuanto podamos y así aprender a valorar el buen gusto de la comida local.