donostia - Un joven de 25 años fue detenido ayer en San Sebastián acusado de matar a cuchilladas a su padre, de 48 años, en un garaje comunitario del barrio de Buenavista. El propio agresor llamó a los servicios de emergencias para alertar de que acababa de apuñalar a su padre en el garaje de su domicilio.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal, la Ertzaintza y una ambulancia, cuyos sanitarios trataron sin éxito de reanimar a la víctima. El padre presentaba varias heridas por arma blanca en el cuello y en el pecho, que resultaron mortales, detalló el Departamento vasco de Seguridad. En el garaje se encontraba aún el agresor, quien fue detenido y trasladado a la comisaría de la Ertzaintza.
Un vecino del número 11 de la calle Berrabehea comentó que, tras el suceso, la Ertzaintza le preguntó por los vecinos del 3.B, donde, según indicó, vivían un padre con su hijo, al parecer solos. Al parecer, esta familia no se relacionaba mucho con los vecinos, ya que llevaba apenas unos meses viviendo en este piso, que pertenece a un bloque de viviendas de protección oficial. Este vecino explicó que en los últimos meses han vencido muchos contratos de alquiler en estos bloques, promovidos por el Ayuntamiento, por lo que se han registrado muchos cambios en el vecindario. - Efe