MADRID. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, ha sido arrestado en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de esta organización, después de que exmiembros de la misma aseguraran que se cometían abusos sexuales, físicos y psicológicos y se enriquecían ilícitamente a su costa.

Los investigadores tenían conocimiento de que Rosendo y miembros destacados de esta secta iban a mantener una reunión en ese municipio, por lo que se trasladaron a la casa del detenido, en la que los agentes se encuentran desde las once de la mañana.

Previsiblemente, a la detención de Rosendo se sumarán más arrestos, han subrayado las fuentes.

Las actuaciones, abiertas contra la secta por asociación ilícita, han sido declaradas secretas por el juzgado número 1 de Tui (Pontevedra), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Exmiembros y familiares de adeptos que aún siguen los pasos de Feliciano Miguel Rosendo da Silva rompieron ayer su silencio para denunciar abusos sexuales, físicos y psicológicos y de enriquecerse ilícitamente a su costa.

Rosendo fue apartado de la Diócesis de Tui Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" tanto a sus correligionarios como a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas.