BRUSELAS. Las mismas fuentes han indicado que las tres personas en prisión, supuestamente vinculadas con el robo de los objetos personales que le fueron sustraídos a Hodei, una cartera y un teléfono móvil, "siguen bajo custodia".
"La Fiscalía ha devuelto el caso al juez y le ha pedido una investigación adicional", han señalado.
El pasado mes de febrero, el juez que instruye la investigación sobre la desaparición decidió transferir el caso a la Fiscalía, al considerar que había llegado a un punto muerto.
Según trascendió entonces, el magistrado no veía posible ir más allá en la investigación de las cuatro personas (tres de ellas en prisión) relacionadas con el robo de los objetos del joven.
El anuncio de la Fiscalía se ha producido la víspera de la visita a Bruselas de los padres de Hodei, que el martes serán recibidos por el vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competitividad, Joaquín Almunia.
El objetivo de ese encuentro, según una nota de la delegación de Euskadi en Bruselas, es hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y a la búsqueda de testigos.
Hodei Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, de 23 años, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.
El joven, que desapareció el pasado 19 de octubre en Amberes, fue visto por última vez en la zona norte de la ciudad.
Desde el pasado octubre, la familia y sus amigos han organizado múltiples
concentraciones, marchas y otros actos de apoyo tanto en Euskadi como en Bélgica, para instar a las autoridades y a los ciudadanos a que no abandonen la búsqueda.