LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Según informa la Benemérita, la investigación se inició a raíz de la denuncia puesta en dependencias de la Guardia Civil el 29 de septiembre, cuando la madre de la víctima comunicó las circunstancias de los hechos, que consistían en que alguien había publicado una serie de anuncios de contenido sexual de su hija en Internet, con fotografías y datos personales de la misma.

De esta manera, las pesquisas policiales condujeron a la identificación de la presunta responsable de los hechos, la cual fue detenida el pasado 7 de octubre, quedando en libertad tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Arguineguín, a la espera de ser requerida por la autoridad judicial competente.

Por su parte, este tipo de delitos contra el honor puede conllevar unas penas de multa de 6 a 14 meses, aparte de la correspondiente reclamación de responsabilidad civil por parte de la persona ofendida.

Las diligencias originadas por la investigación han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.