Vitoria. Susto de monumentales dimensiones el que sufrieron ayer los vecinos del número 25 de la calle Olaguíbel de Gasteiz. La tranquilidad de un domingo cualquiera como el de ayer se vio trastocada en un instante cuando un incendio generado en una vivienda de este inmueble desató todas las alarmas. Eran cerca de las 16.50 horas cuando, por causas que todavía se están investigando, las llamas comenzaron a devorar las estancias de este piso, que resultó gravemente afectado. Un hombre que reside en él tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago tras sufrir quemaduras en parte de su cuerpo. Según informaron posteriormente fuentes del Departamento vasco de Seguridad, las investigaciones determinarán cuál fue el motivo exacto por el que se produjo el fuego.

No fue éste el único damnificado por las llamas, porque los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados inmediatamente. El personal sanitario desplazado al lugar tras recibir el aviso tuvo que atender también a dos agentes de la Ertzaintza que participaron en el operativo y a otro vecino por inhalación de humo.

El fuego pudo ser controlado poco después por la rápida actuación de los Bomberos y los vecinos, progresivamente, pudieron regresar a sus casas. El suceso, que movilizó a un importante número de patrullas de la Ertzaintza, Policía Local y Bomberos, generó una gran expectación.