lagrán. Fernando Ureta, de Artziniega, logró el primer premio del Concurso de Pintura al Aire Libre de Montaña Alavesa, que se desarrolló a lo largo del día de ayer en la localidad de Lagrán, de acuerdo con el programa rotativo que tiene este concurso entre los pueblos que integran esa comarca.

La jornada fue algo desangelada por las lloviznas que se produjeron, aunque no lograron hacer mella en las ganas de la organización y los participantes que, desde primeras horas de la mañana, se repartieron por diversos lugares de ese término municipal a la búsqueda del espacio que les inspirase su trabajo.

Tras pasar la jornada por diferentes lugares, los miembros del jurado ya habían tomado una decisión a eso de las 18.00 horas, que fue la de otorgar el primer premio al artista mencionado. El segundo fue a parar a Luz Barahona, una sevillana que se encontraba en la zona y quiso participar, y el tercer premio fue para Lucio Fernández de Miguel, residente en Vitoria.

En la categoría infantil el premio fue para Fernando Santolalla, un joven de Logroño, y el premio especial que patrocinaba la firma Caype, consistente en material de oficina, fue para Daniel Escolar.