MADRID. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 101 enmiendas al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de las que 82 son de supresión para volver al texto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que es, a su juicio, la que más consenso ha suscitado.

Así lo explicó el portavoz parlamentario en la materia, Mario Bereda, que señaló que se trata de enmiendas parciales prácticamente a todos los artículos de la norma para volver al texto anterior.

De este modo, asegura que su formación es "consecuente" con el acuerdo alcanzado con el resto de los grupos parlamentarios, salvo el Partido Popular, que se proponen derogar la LOMCE y volver al texto anterior con la búsqueda de mejoras a este texto legal.

Además, el Grupo Socialista ha registrado otras 19 enmiendas de modificación, la mayoría dirigidas a introducir cambios en el sistema de formación profesional porque, tal y como explicó, el PSOE ya había iniciado una "modificación profunda" para adaptar la formación profesional a la realidad actual. Junto con ellas, otra de las enmiendas de modificación retrasa la entrada en vigor de la norma porque, en opinión de los socialistas, es imposible que pueda empezar a aplicarse en septiembre de 2014. "Estamos completamente seguros de que la ley nace muerta", dijo en cualquier caso.