Vitoria. La Fundación Valle Salado de Añana presenta esta semana en Japón el proyecto de recuperación de sus salinas en el IV Foro Internacional de Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este foro se celebra en la localidad nipona de Ishikawa de viernes a domingo con el objetivo de analizar la contribución del patrimonio agrícola a la sostenibilidad mundial.
En este congreso, en el que está prevista la participación de cerca de 400 asistentes, el diputado general de Álava y presidente de la fundación, Javier de Andrés, ofrecerá una conferencia bajo el título Las salinas del Valle Salado de Añana, un paisaje agrícola de la sal con miles de años de historia. Intervendrá justo antes de la sesión plenaria, según informó ayer la Diputación alavesa.
Este congreso, al que también asistirá el director gerente de la Fundación Valle Salado de Añana, Roberto López de Eguílaz, estará presidido por el director general de la FAO, José Graziano da Silva.