BILBAO. En cuanto a la capital vizcaina, un varón de 29 años fue arrestado por la Ertzaintza en la mañana del domingo por agredir a su expareja en la calle Dos de Mayo. La víctima tuvo que refugiarse en un bar de la citada calle para evitar que el agresor continuara agrediéndola.
Por otro lado, agentes adscritos a la comisaría de Balmaseda detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a un varón de 44 años por otro caso de violencia machista tras agredir a su pareja en un domicilio del municipio de Sodupe.
Finalmente, agentes de la Ertzaintza destinados en la comisaría de Donostia procedieron a la detención de un varón de 42 años acusado de un presunto delito de violencia de género continuado contra su pareja. La víctima de las agresiones continuadas se presento en la tarde de ayer, domingo, en un ambulatorio de la capital guipuzcoana y fue atendida por un cuadro de ansiedad provocado por una discusión con su compañero sentimental durante la cual fue agredida y amenazada de muerte por su pareja.
Se da la circunstancia, que la mujer había sido atendida en el mismo centro en fechas anteriores, por otra agresión de su actual pareja que le había provocado una rotura de labio con la perdida de una pieza dental pero que la mujer no había denunciado.