madrid. Una mujer murió asesinada ayer en Madrid tras recibir un tiro en la cabeza por parte de su marido, quien a continuación trató de suicidarse, según confirmaron la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el jefe superior de Policía, Alfonso José Fernández.
El suceso ocurrió sobre las tres de la pasada madrugada en una vivienda de la calle Agustín de Foxá de la capital, donde tras el aviso de un vecino la Policía halló el cadáver de la mujer y a su marido herido grave, ambos con heridas de arma de fuego en la cabeza.
Los dos estaban en la misma cama y la investigación ha determinado que el hombre mató a la mujer y luego trató de suicidarse. Según confirmó la investigación, se trata del decimosexto caso de violencia de género en lo que va de 2013. El hombre permanece bajo custodia policial en el hospital de La Paz.
sin denuncias previas Cifuentes destacó que los dos últimos casos han ocurrido "en un lapsus de tiempo muy pequeño", ya que el anterior tuvo lugar el pasado sábado. Cifuentes subrayó asimismo que en ninguno de esos cuatro casos había denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento, por lo que la delegada animó a las mujeres que son víctima de violencia machista a denunciar su situación para que se las pueda proteger.
Por su parte, Ana Mato recordó que trece de las dieciséis mujeres muertas este año no habían denunciado a sus agresores, por lo que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido en la necesidad de que se notifiquen a las autoridades este tipo de agresiones para que no queden impunes.