"No importa que no tengas agua mientras tengas unos vaqueros". Con esta contundente frase resume la artista española Yolanda Domínguez lo contradictorio del comportamiento de Levi’s, que mientras difunde su campaña “water less” porque se pueden fabricar vaqueros ahorrando agua, "no quieren asumir un compromiso ambicioso y convincente para acabar con el vertido de sustancias peligrosas y tóxicas al agua durante la fabricación de sus prendas". Al no hacerlo, están contribuyendo a la contaminación del agua impidiendo su consumo, limitando sus usos y empeorando la, ya de por sí, grave situación de escasez que viven algunos países, como México, donde tienen parte de su producción, afirma la organización.

La frase ha pasado a formar parte de la etiqueta de una colección de un total 501 botellas que la creadora española ha diseñado para colaborar en la campaña Detox de Greenpeace. 501 botellas rellenas de tejido vaquero porque “no importa que no tengas agua mientras tengas unos vaqueros”, por cortesía de Levi’s. Se han necesitado hasta 10 camareros para repartir estas botellas por las calles comerciales de Madrid, como parte de la acción de activismo también diseñada por Yolanda Domínguez para la organización ecologista para poner de manifiesto el impacto de la fabricación textil con sustancias peligrosas.

En México, uno de los países con mayor producción de denim del mundo, ha visto reducida drásticamente la disponibilidad de agua por habitante en 50 años a menos de la mitad. El problema de la escasez de agua merece una atención urgente y las marcas que contribuyen a empeorar esta situación "deberían asumir su responsabilidad y actuar en consecuencia".