vitoria. Al calor de los acontecimientos conocidos esta semana en relación a los altos mandos de la Guardia Urbana y su modelo de futuro se produjo una nueva noticia. O no, porque ayer no quedó claro. "¿Es cierto que el comisario jefe le ha presentado la dimisión inmediatamente después del cese del director de Seguridad Ciudadana?", le espetó por sorpresa la concejal socialista Maite Berrocal a Marian Castellanos. La responsable política eludió responder a la pregunta durante su turno de intervención, por lo que posteriormente fue abordada por los medios para conocer qué había sucedido, si es que había sucedido algo al respecto.
"El comisario está de vacaciones, pero está trabajando y no ha presentado la dimisión", afirmó a la prensa Castellanos, quien criticó este tipo de "rumores que el PSE está acostumbrado a lanzar", "especulaciones que "no van más allá".
Precisamente José Carlos García Marcos, el comisario jefe de Vitoria, fue cuestionado por la Asociación de Jefes de Policía Local de Euskadi, Ajeple, que entendía que fue nombrado sin contar con "los requisitos legales exigidos para ocupar ese puesto en comisión de servicios". Ajeple recurrió esta designación a los tribunales, que la declararon nula.