VITORIA. Una mujer de 36 años fue golpeada ligeramente por el tranvía en las proximidades de la parada del Palacio Europa, en la Avenida Gasteiz. Ocurrió sobre las 18.12 horas del pasado lunes. Según fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa, la víctima fue atendida en el lugar de los hechos por los servicios de emergencias y sanitarios que se desplazaron hasta la citada calle nada más tener conocimiento del incidente. Al parecer, tras recibir asistencia del personal sanitario de la DYA, la víctima del atropello no precisó de traslado inmediato a ningún centro hospitalario, por el carácter leve de las heridas ocasionadas.
Sin embargo, el incidente con el tranvía no fue el único de los hitos del parte de intervenciones de la Policía Municipal. No en vano, en el relato de sus intervenciones destaca la atención dispensada en un accidente acaecido en la intersección de las calles Iturrizabala y el Cristo de Abetxuko. Allí, un turismo y un ciclomotor colisionaron, alrededor de las 15.15 horas, también del lunes, por causas que se desconocen pero que los responsables del caso tratan de aclarar. Dadas las circunstancias, el conductor de la moto, un chaval de 18 años, tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu con lesiones de carácter leve.
Pero además, la Guardia Urbana intervino en otros cinco accidentes sin daños personales e imputó a tres varones, de edades comprendidas entre los 32 y 55 años, por delitos contra la seguridad vial, dos de ellas por alcoholemias positivas en los controles realizados en las calles Siervas de Jesús y Juan de Garay. La tercera acusación fue por conducir sin carnet por el Bulevar de Salburua. Además, los integrantes de la comisaría de Aguirrelanda tramitaron 15 denuncias. Dos por robo, una por tentativa de robo con fuerza, nueve por hurtos, dos por daños y uno por uso indebido de un vehículo.
En otro orden de cosas, los Bomberos de Vitoria intervinieron el lunes, hacia las nueve de la mañana, para sofocar un pequeño fuego que ocurrió tras el accidente mortal ocurrido en las inmediaciones de Araia y reseñado por este diario en su edición de ayer. Al parecer, tras volcar, al trailer afectado en el accidente -y cuyo único ocupante falleció, al parecer, tras sufrir una afección cardiaca-, vio cómo una de sus ruedas empezaba a arder cuando la carlinga del vehículo ya se encontraba empotrada en una acequia, metros antes del cruce con el vial que comunica la carretera a Araia con el municipio de Zalduondo.
En el aviso al que tuvieron que acudir los integrantes del retén gasteiztarra se indicaba que en la carretera A-3020, entre las localidades de San Millán y Araia, se había producido el accidente de un camión, cuya cabeza tractora se encontraba empotrada en una acequia. Además, se reseñaba que se había producido un pequeño incendio en una de sus ruedas y que el conductor se encontraba en el exterior del vehículo. Al llegar, los Bomberos apagaron el pequeño foco de incendio y los sanitarios se hicieron cargo del conductor, que había fallecido. El cuerpo de éste -natural de Dima pero residente en Álava- fue trasladado a Vitoria para realizar la correspondiente autopsia.
También se requirió la ayuda de los Bomberos porque en el número 12 de la calle Fueros se encontraba una persona caída. Al parecer, ésta no podía levantarse. Sin embargo, los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios no llegaron a intervenir, porque al llegar al lugar la Policía Local les informó que se había conseguido abrir la puerta con las llaves que tenía un vecino.
En otro orden de cosas, ayer se conoció que uno de los fenómenos que hicieron furor en las fiestas de La Blanca, el robo de móviles de última generación, ha traspasado fronteras. En concreto, desde el Departamento vasco de Interior ayer se informó de la persistencia del fenómeno. En concreto, agentes de la Policía autonómica habrían detenido a dos personas por la sustracción de una decena de móviles durante el fin de semana en Zarautz.
Los sospechosos, dos varones de 19 y 20 años de edad, serían los presuntos autores de un delito de hurto continuado, después de haberse apoderado de una decena de teléfonos móviles en diversos bares del Casco Viejo de la citada localidad costera. Al parecer, el modus operandi de este dúo es similar al utilizado en la capital alavesa. Los autores de los hechos actuaban al descuido, apoderándose de teléfonos y terminales móviles, en su mayoría del interior de bolsos, en distintos bares del Casco Viejo.