almería. La Policía Nacional detuvo a cuatro personas de una familia de etnia gitana por su implicación en el tiroteo en el que han muerto dos personas, de 35 y 59 años, también familiares de los detenidos, en la barriada almeriense de Costacabana.

El cuarto detenido, cuya identidad no trascendió, se suma a los otros tres arrestados B.S., F.S. y J. S., de 54, 23 y 31 años, respectivamente, todos ellos naturales de Almería y miembros de la misma familia, y que fueron detenidos por la Policía Nacional a los pocos minutos de los hechos cuando portaban dos armas de fuego, un revolver y una pistola.

Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo, ocurrido en la calle Amazonas sobre las 03.40 horas, se produjo como consecuencia de una discusión por un negocio familiar entre los fallecidos y los detenidos, aunque la Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no descarta que se produzcan nuevas detenciones por implicación en el tiroteo.

Hasta el lugar de los hechos, fueron movilizados por el servicio de emergencias 112 de Andalucía efectivos de las policías Nacional y Local. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que tanto agresores como víctimas pertenecen al mismo círculo familiar, y precisaron que no constan otros heridos por el tiroteo.