BILBAO. Los hechos han tenido lugar sobre las seis de la mañana, en el barrio vitoriano de San Martín. Una menor de 17 años, que accedía al portal de su vivienda, se ha visto sorprendida por un individuo que, mediante el uso de la fuerza, la ha agarrado e introducido en el interior de la citada estancia. Una vez allí, le ha realizado tocamientos de índole sexual, por lo que la víctima ha comenzado a pedir auxilio a gritos.

En un momento dado, la joven ha podido zafarse del individuo y ha salido a la calle alertando a varios vecinos de la zona, que han avisado a la Ertzaintza. Por su parte, el varón se ha dado a la fuga.

Una patrulla desplazada al lugar, ha localizado en las inmediaciones a un joven que se correspondía con la descripción física del autor, según los datos aportados por la víctima. Este ha señalado en un principio a los agentes que acababa de salir de su casa. Finalmente, se ha procedido a su detención, tras ser reconocido por la menor.

El implicado se ha revuelto de manera violenta contra los agentes, ha proferido diversos insultos hacia ello y dos ertzainas han precisado de asistencia sanitaria. El detenido, que presenta otros cuatro arrestos anteriores, principalmente por hechos contra la propiedad, ha sido puesto ya a disposición judicial, mientras que la menor ha sido atendida en el Hospital de Txagorritxu.