ROMA. El prefecto de Grossetto, Giuseppe Linardi, informó hoy de que dos viajeros del barco, dos japoneses, de los que se desconocía su paradero y se incluían entre la cuarentena de desaparecidos, se presentaron hoy en una comisaria de Roma.

Los dos japoneses contaron que desde Porto Santo Stefano, el puerto de tierra firme más cercano a la isla toscana, subieron junto a otros dos nipones en un autobús con destino a Roma.

Los otros dos sin habían sido identificados, pero ellos no, precisó el prefecto, que agregó que de ahí la confusión.

Linardi agregó que la identificación de las personas está siendo algo complicada porque son en su gran mayoría extranjeros y pueden producirse errores en las transcripción de los apellidos, sobre todos los de otra grafía.

Hoy fueron localizadas en el interior del barco siniestrado tres personas, una pareja de recién casados coreanos y el comisario jefe del barco.

Los coreanos -Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años- fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, había subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.

Trasladados a un hospital de la localidad de Orbetello, ya han sido dados de alta y viajan hacia Roma.

El comisario jefe del "Costa Concordia", Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, fue localizado en una zona anegada y los bomberos, aunque ya han llegado hasta él, aún no lo han sacado del barco, ya que está en una zona en estado ruinoso y los bomberos proceden con mucha cautela.

El número de fallecidos en el naufragio del barco crucero más importante de la compañía italiana Costa Cruceros se mantiene en tres, un peruano miembro de la tripulación y dos turistas franceses.

Los heridos son cerca de medio centenar y los desaparecidos unos cuarenta, 36, según las últimas estimaciones de los bomberos.