DONOSTIA. Un hombre ha sido condenado a cumplir 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazar con tirar por la ventana a su hija de nueve años mientras se encontraba ebrio, después de que su esposa le escondiera la cartera para evitar que saliera a la calle para continuar bebiendo.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron en un domicilio de Bergara (Gipuzkoa) sobre las 20:00 horas del 17 de julio de 2010, cuando el acusado llegó borracho a casa y su mujer le cogió la cartera con la intención de impedir que volviera a marcharse y siguiera tomando alcohol.

Dos horas más tarde, el hombre decidió abandonar la casa y, al darse cuenta de que le faltaba la cartera, "se enojó sobremanera" e intentó agredir a su hija, al tiempo que la amenazó con lanzarla por la ventana.

Durante el juicio por estos hechos, el procesado se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas con la atenuante analógica de intoxicación etílica.

Además, el inculpado no podrá comunicarse con su hija ni aproximarse a ella, a su domicilio, colegio o a los lugares de esparcimiento en los que se encuentre la niña durante medio año.