Hacia las seis de la tarde de este pasado domingo, un particular solicitó la presencia policial en la Plaza de Cruces, en el municipio vizcaino de Barakaldo, debido a un episodio de violencia doméstica.
Una vez en el lugar, los agentes contactaron con una mujer que les informó de que había sido agredida por su pareja y que sufría de forma habitual amenazas y malos tratos. El agresor, de 31 años, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
Alrededor de la siete y media de la tarde de ayer, un ciudadano alertó a la Ertzaintza de que había sido testigo de cómo un varón agredía a una mujer en la vía pública en Trapagaran. El sospechoso, de 25 años, había abandonado el lugar en un turismo que fue interceptado poco después en Ortuella, donde se procedió a su arresto.
A última hora de la tarde de este pasado domingo, una mujer denunció en dependencias de la Comisaría de Irún que era víctima de maltrato psíquico habitual y en ocasiones físico por parte de su marido, de 68 años. A raíz de esta denuncia, una dotación policial se dirigió al domicilio familiar y procedió a su arresto.
En torno a la una y media de la madrugada, agentes de la Comisaría de Gasteiz acudieron a la calle Cuadrilla de Laguardia, ya que se había tenido conocimiento de que se había producido una agresión en la vía pública. Según se pudo comprobar, una mujer había sido golpeada por su novio y, por ello, se solicitó una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital de Txagorritxu. A continuación, los ertzainas se dirigieron al domicilio del presunto agresor, de 27 años, y allí fue arrestado.
QUEBRANTO DE ALEJAMIENTO
Minutos antes de las cuatro y media de la tarde del domingo, una mujer dio aviso a la Policía vasca de que su marido no había respetado una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de su domicilio en Barakaldo. Los agentes detuvieron al sospechoso, de 53 años, en un bar próximo a la vivienda de la denunciante.
El segundo aviso de estas características tuvo lugar cerca de las siete de la tarde en Gasteiz. Un particular comunicó a la Ertzaintza de que había un altercado entre una pareja en la vía pública en la calle Pepe Ubis. La patrulla desplazada a esta dirección encontró a dos hombres y una mujer a los que procedieron a identificar. Uno de los varones, de 28 años, tenía una orden judicial que le prohibía el acercamiento a la chica, lo que motivo su arresto.