vitoria. Las familias de Ramón Bajo denuncian la "falta de voluntad" por parte de las instituciones para abordar el problema que arrastra el centro desde hace años, que se ha quedado pequeño y obsoleto. Así lo han expresado tras conocer que el Gobierno Vasco descarta por completo buscarle una nueva ubicación a la escuela del Casco Viejo.

Convencidos de que "sí se puede hacer", la asociación de padres y madres del centro seguirá movilizándose con el apoyo de la plataforma Auzoan Hazi, Hezi, Bizi, compuesta por una decena de colectivos vecinales y sociales que creen que el colegio es una pieza clave en la revitalización de la parte vieja. "No nos queda más que movilizar el barrio, para que lo sienta como un problema suyo", explica Joseba Apilanez, portavoz de la AMPA.

Insiste en que aunque la competencia en materia de Educación recae sobre el Ejecutivo vasco, el Ayuntamiento de Vitoria podría hacer frente a los gastos del traslado. "Lo puede asumir, igual que va a asumir el proyecto de Escoriaza Esquivel", añade.