BILBAO. El director de Osakidetza, Julián Pérez, ha rechazado las críticas de los sindicatos a la OPE prevista para 2011 y ha indicado que, en relación a la valoración del euskera, se ha aplicado el decreto de 2007.

En declaraciones a Radio Vitoria, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a las reacciones a la OPE anunciada y contra la que se han anunciado recursos por parte de sindicatos profesionales como Satse o el Sindicato Médico de Euskadi.

Pérez ha manifestado no entender que se diga que hay un problema de "igualdad de oportunidades" como ha apuntado Satse. "Realmente lo que hace esta OPE es volver a los orígenes, a lo que se hace en todas las convocatoria de España y de todo el mundo", ha añadido.

En relación al euskera, ha precisado que hay un decreto del año 2007 en el que se señala que esta lengua "vale el 10 por ciento" y lo que se ha hecho es "aplicar el decreto". "Un decreto que probablemente no fue criticado por los mismos sindicatos que hoy lo están criticando", ha asegurado.