BILBAO. LAB ha criticado hoy al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza por "intentar cerrar en falso" el conflicto que afecta desde hace más de un año a los Puntos de Atención Continuada (PAC).
Según ha informado este sindicato en un comunicado, Osakidetza ha presentado hoy una propuesta en la mesa sectorial, que ha sido rechazada por todas las centrales presentes (ELA, CCOO, Satse, SME y el propio LAB), y solo ha sido respaldada por UGT.
En la nota, LAB asegura que dicha propuesta no resuelve el origen del conflicto, no ayuda a recuperar la calidad asistencial perdida, y crea "inaceptables diferencias" entre los trabajadores de los diferentes colectivos.
Los trabajadores de los PAC iniciaron las movilizaciones de protesta a raíz de la reorganización del servicio llevada a cabo por Osakidetza en junio de 2010.
Dicha reorganización supuso cerrar los sábados el 40 por ciento de los centros de salud y reforzar los PAC, lo que llevó a los trabajadores a llevar a cabo desde entonces varias jornadas de huelga y otras movilizaciones de protesta.