DONOSTIA. La misma fuente ha precisado que la Policía vasca ha mantenido abierta durante estos cuatro años la investigación, que permitió ayer el arresto de este hombre, que cuenta con antecedentes policiales.

El robo se produjo en diciembre de 2007, cuando los ladrones accedieron al interior de una empresa por una ventana, tras arrancar una verja de hierro anclada a un muro exterior.

Posteriormente, forzaron y registraron numerosos despachos hasta encontrar una caja fuerte, que arrancaron y sustrajeron de una pared.

Los ladrones se llevaron la caja fuerte, que pesaba unos 500 kilos y contenía una importante cantidad de dinero, en una furgoneta de la propia empresa, que utilizaron para huir.

Tras lo ocurrido, La Ertzaintza realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos y recogió algunos objetos utilizados en el robo, entre ellos dos hachas. Además, la furgoneta sustraída fue localizada días después en un barrio donostiarra.

La mismas fuente ha precisado que las pesquisas condujeron a la detención ayer de este hombre, que será puesto a disposición del Juzgado de San Sebastián, mientras que la investigación continúa para tratar de localizar al resto de implicados.