vitoria. El Colegio de Médicos de Álava ha abierto su página web (www.icoma.eu) con un buscador de médicos colegiados y un directorio de asociaciones de pacientes del territorio histórico. Además, gracias a esta web, los ciudadanos podrán cursar sus consultas y sugerencias, así como canalizar sus quejas y reclamaciones.

El Colegio de Médicos explicó ayer que la nueva herramienta permite comprobar si los profesionales están colegiados y si poseen título de especialista. Tan sencillo como introducir el nombre y apellidos del facultativo o el número de colegiado en el buscador de este espacio de consulta pública de médicos de la provincia. Hay que recordar que para el ejercicio de la profesión médica en el territorio, es requisito indispensable estar colegiado. El Colegio de Médicos de Álava es el garante ante los ciudadanos del registro de los médicos de la provincia, de su titulación y de su homologación, así como del cumplimiento ético y deontológico de los mismos.

El colegio facultativo destacó que la web del Icoma va más allá de un diseño sencillo, moderno y accesible. "Recoge numerosas posibilidades de comunicación, principalmente con los colegiados, y supone, además, una ventana abierta a los ciudadanos".

En la web www.icoma.eu también es posible encontrar un listado completo de las asociaciones de pacientes de la provincia, con los datos de contacto y un acceso directo a sus direcciones en Internet. Este espacio recoge, además, un listado de asociaciones de consumidores. La página recopila también todo tipo de informaciones de interés general, con las últimas noticias del sector sanitario.