madrid. El exnovio de María Piedad, la mujer de 30 años desaparecida durante la madrugada del pasado domingo en Boadilla del Monte (Madrid), apareció ayer ahorcado en un poste de la luz en una presa de San Lorenzo de El Escorial, según informaron fuentes de Emergencias.

La Guardia Civil indicó que, tras el levantamiento del cadáver de Javier, se le identificó como el hombre al que supuestamente se le relacionaba con la desaparición de la mujer de Boadilla. El fallecido llevaba en paradero desconocido desde el pasado lunes.

Fuentes de la investigación confirmaron que, antes de ausentarse, Javier se puso en contacto al menos una vez con su padre, al que llamó a su domicilio de Móstoles, preguntando cómo estaba, momento que el padre aprovechó para pedirle que se entregara si había cometido algún delito, pero el joven cortó la conversación.

La Guardia Civil buscó ayer en Fuenlabrada a la mujer de 26 años desaparecida, tras hallar el cadáver de su expareja.

Los agentes se desplazaron a un paraje deshabitado de Fuenlabrada, cerca de una gran carretera de circunvalación, porque "hasta allí le han llevado los indicios", indicaron fuentes de la Guardia Civil.

La mujer está desaparecida desde que éste se ofreciera a llevarla a casa tras una cena de empresa a la que ambos asistieron por ser compañeros de trabajo. Eran padres de un hijo. Los investigadores también corroboraron que la madre de María Piedad recibió la madrugada del domingo dos mensajes de su hija en los que avisaba de que llegaría tarde y luego explicaba que iba a desayunar a Madrid capital.

Ella vivía junto a su madre y dos hijos -uno de ocho meses procedente de la relación con la expareja fallecida- y él compartía domicilio con su padre y su abuela, que falleció hace una semana.