vitoria. La Policía Municipal de Vitoria ha anunciado que desde el pasado sábado, y hasta el próximo 10 de enero, mantiene activado el Plan Especial de Vigilancia y Control del Tráfico, por lo que se incrementarán "de manera sustancial" los controles preventivos de alcoholemia durante las festividades navideñas, en los que se suele abusar del alcohol.

En un comunicado, la Policía Local afirmó que del mismo modo se aumentarán los controles de tóxicos a conductores, con el fin de "prevenir la conducción bajo los efectos de dichas sustancias". Los controles, tanto de alcoholemia como de tóxicos, se intensificarán durante los fines de semana de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y la noche de Reyes.

Con estas acciones, los agentes pretenden informar a los conductores de la "incompatibilidad" y de los riesgos que conlleva el consumo abusivo e irresponsable de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos y, asimismo, concienciar y abogar por la conducción responsable y segura.

Ya este fin de semana se ha llevado el primer ensayo de la nueva campaña. En total, se han realizado 133 controles preventivos de alcoholemia en las carreteras de la capital alavesa, de los que han dado positivo siete. La Policía Municipal recuerda a la ciudadanía que por estas fechas en las que se realizan tantos excesos, mantengan la precaución a la hora de ponerse al volante.