MADRID. El Consejo de ministros celebra una reunión de carácter extraordinario en la que podría declarar el estado de alarma, si no se ha normalizado la situación provocada en los aeropuertos por la actitud de los controladores aéreos.
Fue el vicepresidente primero del Gobierno español, Alfredo Perez Rubalcaba, quien anunció anoche la celebración de esta reunión y la posible declaración del estado de alarma en función de la evolución de los acontecimientos.
Si así fuera, sería la primera ocasión en que se acude a una declaración de estas características en la historia de la Democracia.
La reunión ha comenzado a las 9.10 horas, han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.
La reunión está presidida por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y en ella el gabinete analizará todos los datos recopilados durante la noche sobre la evolución de la situación en los aeropuertos, que permanecerán cerrados hasta las 12.00 del mediodía.
Alrededor de 330.000 pasajeros se han visto afectados por el cierre de los aeropuertos españoles, según subrayaron ayer fuentes de AENA.